La Manolina es un taller artesano creado hace más de 25 años y dedicado a la creación y restauración de azulejos y elementos cerámicos artesanos. Los diseños de La Manolina son tradicionales, asà como la técnica de trabajo, que es siempre completamente manual.
Sus productos se realizan trabajando el barro y cociéndolo a 980ºC para después decorarlos con las técnicas tradicionales sevillanas. Desarrollan proyectos de construcción y decoración para revestir soportes tanto interiores como exteriores.
Trabajan la mayólica, técnica al agua o también llamado azulejo plano, en la que los óxidos se aplican con agua directamente sobre la superficie a pintar previamente esmaltada; y la técnica de relieve, en la que se imprime un dibujo en el barro, realizando un pequeño realce con el dibujo que impide se mezclen los esmaltes cuando se aplican.
APRENDIZAJE
Ceramista Diplomada en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla.
DOCENCIA
Cursos impartidos a asociaciones de mujeres, centros de adultos, niños entre 7 y 10 años y Cursos en Centro Ocupacional para personas discapacitadas ADEFISAL